jueves, 14 de abril de 2011

Las personas con autismo desarrollan mas la zona del cerebro que controla la información visual


Uno de los principales objetivos de médicos y científicos con respecto al autismo es lograr que las personas que viven con esta condición puedan integrarse sin problemas a la sociedad, especialistas de la Universidad de Montreal pueden aportar datos útiles sobre el tema.


En un estudio que acaban de publicar, descubrieron que las personas con autismo utilizan el cerebro de forma distinta. Esto, señalan, podría ser la clave que explique porque personas con autismo suelen tener capacidades extraordinarias para recordar y dibujar objetos en detalle.

Los especialistas trabajaron en la recolección de datos durante 15 años y concluyeron que el cerebro de las personas con autismo se organiza de una forma diferente al del resto de los individuos.
 
Los resultados de la investigación, que se publicaron en Human Brian Mapping, señalan que las zonas cerebrales que controlan la información visual están más desarrolladas en los autistas, mientras que las zonas que determinan la toma de decisiones y la planificación, tienen menos capacidad.

Este resultado, podría ser un avance concreto en la forma en que se puede enseñar a leer y escribir a los autistas, comentó el Dr. Laurent Mottron, quien dirigió el estudio.
 
El especialista dice que por tendencia se suele pensar que el autismo es una forma de desorganización, pero lo que descubrieron es que reorganiza de una manera diferente.

La Dra. Christine Ecker, Otra experta en el tema, quien trabaja en el Instituto de Psiquiatría del King’s College de Londres, destaca el valor del estudio: “Nos ayuda a entender el comportamiento de las personas con autismo”, porque esta condición no debe verse sólo como un trastorno de dificultades conductuales, también puede asociarse con una habilidad en particular”.
 
Carol Povey, de la Sociedad Nacional de Autismo del Reino Unido, dice que mientras más información se tenga sobre el proceso sensorial del autismo se beneficiarán más personas con la condición, sus familias y los profesionales de la salud podrán trabajar en el desarrollo de estrategias para facilitar la vida diaria.

Fuente Original: SuMedico.com



1 comentario:

rosa dijo...

Muy buena informacion jazmin aprende mucho con la vista es como si grabase porque despues de un tiempo le volves a mostrar y recuerda todo, besos

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...