viernes, 17 de noviembre de 2017

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo.
En este tiempo han pasado muchísimas cosas….
Pablo ya tiene 14 años y está hecho un adolescente total.


La adolescencia es una etapa dura para todos tanto para los chicos como para los padres, tanto en niños “neurotípicos” como en nuestros chicos, aunque la forma de gestionar este momento varía mucho.
Pablo ha encajado mal este gran cambio que ha experimentado su cuerpo, su persona y los que hemos estado a su lado también lo hemos sufrido con él.
Cambios hormonales, de humor, carácter, etc.… que a veces era difícil controlar y con mucho cariño  y paciencia hemos conseguido llegar a un momento de relax que tanto ansiábamos, aunque no hay que bajar la guardia ni un minuto.
Aparecieron rabietas, cambios de humor, rabietas… momentos difíciles de gestionar y de encajar, pero que afortunadamente ya pasaron.
Ahora estamos en una etapa muy buena, centrado, relajado, colaborador…
Hemos tenido un cambio de colegio que ha aceptado muy bien, pues hemos pasado de un colegio masificado a uno pequeño donde se encuentra muy bien y esto también ha favorecido para  conseguir esta estabilidad. 
Continuamos con las terapias aunque como novedad este año hemos comenzado terapia ocupacional y también un grupo de habilidades sociales y salidas, que está encantado.
Y poco a poco seguiremos mirando hacia el futuro con esperanza y con mucha ilusión, con este campeón que no deja de sorprendernos cada día.

No hay comentarios:

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...