jueves, 29 de enero de 2009

Guias de ayuda a la discapacidad


Presentación de GUIADIS, la guía online de ayudas a la discapacidad Discapnet /


Una guia de recursos “on-line” que facilita la busqueda de todo tipo de recursos a las personas discapacitadas y que ha sido posible gracias a la colaboración de FUNDACIÓN ONCE, CAJA MADRID y el PLAN AVANZA.


En la sede de FUNDACION ONCE, la presentación de GUIADIS un portal en Internet que facilita la busqueda de toda clase de recursos para las personas discapacitadas.
Luis Miguel Bascones, de TECHNOSITE, la empresa que ha llevado a cabo el desarrollo de GUIADIS, inició la presentación con una demostración sobre el terreno de la facilidad de manejo de GUIADIS.



"El hecho de que los recursos se organicen en distintas administraciones a veces dificulta el acceso a las personas con discapacidad y sus familias, especialmente cuando esta circunstancia es nueva y muchas veces no se ejercen estos derechos por falta de conocimiento, y esta guía aporta ese valor: reúne en un único portal el conjunto de las prestaciones disponibles". Fue explicando Luis Miguel Bascones, al tiempo que, mediante la palabra, navegaba por GUIADIS.
Le siguió, en orden de intervención, Alberto Durán, Vicepresidente primero de la FUNDACION ONCE, que agradeció la colaboración de quienes han contribuido a la puesta en marcha de GUIADIS resaltando que será un instrumento vivo a lo largo del tiempo y que, por supuesto, se trataba de un entorno accesible que paliaba la dispersión de normativas municipales, autonómicas y estatales para que las personas discapacitadas, sus familiares o los profesionales que puedan necesitar información la encuentren de modo rápido y sencillo.
En tercer lugar, y ejerciendo de maestro de ceremonias Miguel Angel Cabra de Luna, tomó la palabra, la representante de la OBRA SOCIAL DE CAJA MADRID, Doña Carmen Contreras que resaltó los 300 años que la caja madrileña viene preocupandose por colaborar con todas las iniciativas de carácter social y manifestó su satisfacción por contemplar el resultado de su contribución a GUIADIS.

Cerró el acto el Secretario de Estado de Telecomunicación y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros Perán, que detalló algunos de los proyectos que su departamento avala para conseguir la universalización a la red de los colectivos que, de otra forma, pudieran ser excluidos.GUIADIS está a disposición de todos en el enlace adjunto.

Se puede acceder a la guía a través del siguiente enlace: Guiadis, guía online

2 comentarios:

Isabel dijo...

Esther eres rapidisima, y no me había dado tiempo a colocar tu premio. perdona. ya lo tienes.

Maite dijo...

Alaaaaa Esto no lo había visto!
Genial Esther! muchas gracias!

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...