jueves, 28 de mayo de 2009

Descubierto el primer gen común en los diferentes tipos de autismo


Se ha descubierto el primer gen común en el autismo que podría estar presente en, aproximadamente, el 15% de los casos de trastorno del espectro autista (TEA) de la población. Este hallazgo demuestra que los factores genéticos desempeñan un papel importante en este tipo de trastornos. Para identificar los factores genéticos comunes en el desorden del espectro autista, los autores de este trabajo, publicado en la revista Nature, estudiaron el genoma de 780 familias (3.101 sujetos) con niños afectados con este desorden, y se comparó con el de 1.204 sujetos afectados y 6.491 sujetos control. Los resultados muestran la participación de moléculas de adhesión a neuronas en la patogénesis del TEA. La mayoría de los genes que han sido identificados en este estudio están implicados en las sinapsis. Aunque esta variante genética es común en la población en general, los resultados muestran que se encuentra con más frecuencia (en aproximadamente el 20%) en niños con autismo.

4 comentarios:

Maite dijo...

Bueno, un paso importante para ir demostrando que la GENETICA SI tiene un papel importante... gracias Esther, lo meto en favoritos para el archivo :)

Esther dijo...

Perfecto Maite. Besitos.

Unknown dijo...

¿Por qué dicen entonces que el autismo no es hereditario? ¿En casa tenemos un sobrino autista asperger, da igual ahora por qué parte de la familia sea... pero... es casualidad que mi hijo tb/ sea autista... o hay genes de por medio? No lo sé, estoy ya tan perdida. Repito: Estoy ya tan perdida. Bsos.

Unknown dijo...

A mí me interesa mucho todo el tema relacionado con los genes. Si el tema del autismo, no és hereditario... ¿por qué los padres de niños con autismo... tenemos más probalidades que el resto, de tener más niños autistas?

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...