sábado, 16 de noviembre de 2013

Dando señales de vida


Cuanto tiempo sin colgar una nueva entrada de los avances de Pablo, es hora de ponerme las pilas y contaros como sigue el campeón.

 Pablo está ya en 5º de primaria, hasta ahora no ha repetido ningún curso y sigue con los mismos compañeros desde que empezó el colegio. Del colegio creo que ya os he hablado en alguna ocasión, pero no me canso de repetir lo afortunados que hemos sido que estar en este cole. Pablo está muy integrado en todo el cole, me sorprende que a veces vayamos por la calle y los niños le saludan y todos conocen como se llama. Esta labor hay que dar las gracias a la atención que siempre han puesto en el colegio al respeto de las personas diferentes y el cariño con el que son tratados.

Este año debido a los recortes económicos hemos visto que los apoyos en el colegio también se han visto reducidos, pero bueno no nos podemos quejar viendo como está el panorama y teniendo que cuenta que disponemos de la AT que acompaña a Pablo en toda las clases actuando prácticamente como profesor sombra.

Es asombroso ver la cantidad de material adaptado que tiene Pablo en todas las materias y todo realizado por los profes. Una de las cosas más curiosas el que el PT tiene una tienda como llaman ellos donde con envases vacios simulan que van a comprar, haciendo su lista de la compra, tachando lo que han comprado  y luego pasan por caja para sumar y pagar todo lo que llevan en su cesta.

Podría estar contando miles de actividades mes que realizan en el colegio y siempre Pablo es uno más, como las salidas por el pueblo, las excursiones, etc.…..

También seguimos asistiendo a nuestra asociación AFANNES tres días en semana a clases de logopedia, apoyo psicopedagógico, musicoterapia y psicomotricidad y la verdad es que aunque también hemos acusados los malditos recortes también vamos tirando como se va pudiendo y luchando para seguir apostando por nuestros niños y darles las oportunidades que se merecen.

Completamos también con la logopeda que sigue viniendo a casa, pues fue con la primera persona que empezamos en este mundo de las terapias y junto a ella hemos alcanzado algunos de los retos más importantes del desarrollo de Pablo como fueron sus primeras palabras y también el aprender a leer.

Otra de las actividades a las que asistimos semanalmente es la hipoterapia. Le encanta y la verdad es que después de recorrer varios sitios llevamos ya 5 años en este lugar y estamos la mar de contentos lo bien que trabajan con Pablo y lo que disfruta de esta actividad.

Los sábados ya más relajados del estrés de la semana vamos a natación con un grupo maravilloso de niños excepcionales y unos monitores que apuestan por los retos y así lo demuestran semana tras semana con sus chicos como dicen ellos.

Buen o y poco más o menos así trascurre nuestro día a día y semana a semana, con un no parar pero con un montón de frutos que vamos recogiendo poco a poco y que hacen que cada día me sienta más orgullosa del supercampeón que tengo en casa.

Se me olvidaba, todos los domingos a misa, no fallamos ni uno y vamos para Pablo es un momento mágico. Le encanta y disfruta muchísimo pues es un ritual como a él le gusta siempre todo en el mismo orden y totalmente organizado.

Prometo ponerme al día e ir colgando más cositas que esto lo tenía totalmente abandonado y me gustaría dejar aquí plasmado para que algún día Pablo lo pueda leer este diario de su vida.
Aqui una foto del campeón con esa cara de felicidad que le acompaña haya donde vaya.

1 comentario:

Unknown dijo...

Apreciados Señores:



Soy Enrique Cobano Murillo, de Barcelona (España), hermano de un chico de 46 años afectado de trastorno del espectro autista(TEA), y me dirijo a a Vds. para comentarles un tema acerca de esto.


Mi madre, profesora de literatura actualmente jubilada, ha escrito un libro de poemas(en papel, no electrónico ni digital), con parte en prosa, dedicado a mi hermano autista, donde se relatan vivencias desde su infancia hasta el día de hoy, donde está en una Residencia. Creo que, de alguna manera, podría ser de interés para profesionales, formadores, pacientes, familiares de pacientes, etc, y la gente verse reflejada en lo que se dice.


En todo caso, les indico las características del libro:








Título: TAN LEJOS, TAN CERCA

Autora: Asunción Murillo Villabona

Nº páginas: 69

Editorial: ebookation

Precio: 10 euros


Si fuera de su interés adquirir el libro, les facilito mis datos de contacto:

Teléfono móvil: 639369415 / e-mail: ecomu71@hotmail.com


Agradeciendo su atención, les saludo cordialmente


Enrique Cobano Murillo


Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...