lunes, 29 de junio de 2009

Van llegando las vacaciones

Pues parece que con la llegada del verano vamos a tener un poco de relax en las terapias.
En atención temprana ya nos han dado el alta ya que el próximo jueves día 2 Pablo cumple 6 años y por ley estomáticamente al llegar a esta edad te dan de alta y a partir de ahora a buscarte la vida porque otra cosa no te queda. Ojala algún día puedan cambiar esto y desde Bienestar Social den respuesta a tanta gente que necesita ayuda y no por llegar a una edad determinada parece ser que no tienes derecho a ella, pero bueno nosotros continuaremos con los tratamientos que ha estado recibiendo hasta ahora allí en la asociación, pero no es justo.
En la asociación el martes tuvo su ultima clase de musicoterapia y ya no reanudamos hasta que no empiece el cole.
En el colegio ya os comente en una anterior entrada que al final pasaba a primaria. He tenido en estos días reuniones con el equipo de orientación pero como siempre sin el orientador, para ver como se va a trabajar con Pablo de cara al próximo curso, hemos estado viendo los libros y en principio va a seguir los mismo que sus compañeros pero con su adaptación.
También comente en el cole que como he había negado a firmar el primer dictamen y le entregue al orientador una carta para la inspectora, yo pensé que al tener cambio en el dictamen lo debería firmar y me dijeron que no me preocupe que el próximo año tendremos una nueva orientadora y que ya concretaremos los apoyos. En principio me han asignado 5 horas de PT y 5 de AL a la semana mas luego el apoyo de la AT durante toda la jornada.
Los apoyos intentaran trabajarlos dentro del aula, aunque algunas veces también saldrán fuera, pero que todo ser ira viendo en función de las necesidades de Pablo.
Continuo con las actividades. La hipoterapia también hemos tenido la ultima sesión porque aquí el calor es horrible y tanto Pablo como el caballo terminan cansadisimos y eso que la ultima la hicimos a las 20.30 de la tarde, pero ni con esas, así que también lo dejamos para septiembre.
En la piscina también tenemos vacaciones y el otro día fue la exhibición para que los padres pudiéramos ver lo que han hecho durante este tiempo y Pablo salio nadando solo, sin burbuja ni nada. Alucinante así que nos espera buen verano en casa de piscina, aunque la que le monto no es tan grande pero para disfrutar del agua y entretenerse sera suficiente.
Lo que si seguirá durante todo el verano es con la logopeda que viene a casa dos días en semana, porque queremos continuar con la lectoescritura para que le sea mas fácil su incorporación a primaria.
Así que ahora solo queda disfrutar un poco que falta hace después de tanta actividad durante todo el curso.




3 comentarios:

En mi familia hay autismo y mucho más dijo...

Salud le pasa la pelota a Educación. Educación no atiende a nuestros hijos como debería. Al final nuestros hijos sólo son atendidos si nosotros pagamos sus terapias y siempre que tengamos la suerte de estar cerca de algún lugar donde podamos dárselas. Y haya plaza!!!
Es vergonzoso.
Para nuestros hijos la estimulación del lenguaje, las habilidades sociales,la integración sensorial... es fundamental, no se acaban a los 6 años. Es como si a los 6 años le quitas la fisioterapia a un niño con problemas montóricos. Vergonzoso.
Deberíamos sacar todo esto a la luz y reclamar a nivel nacional. Basta ya de tanta hipocresía. Nuestros hijos necesitan estas terapias y tienen derecho a que Salud, Educación y Bienestar Social se las costeen. ¿o es que nosotros no pagamos impuestos? ¿somos ciudadanos de segunda categoría?

Estoy indignada.

Esther dijo...

Desde luego que si Eva, al menos nosotros desde la asociacion tenemos la suerte que aqui en Toledo Educacion nos cede las instalaciones sin ningun coste de mantenimiento ni nada y Bienestar Social nos da subvenciones para poder costear todo y de momento llevamos ya 5 años con la asociación y cada dia crecemos mas, aunque los padres tenemos que aportar una cantidad simbolica de dinero.

Pero como tu dices ¿que pasa con la gente que no puede acceder a estos servicios al no tenerlos proximos?

Ojala algun dia todo esto se solucione.

maria gloria dijo...

Que pasen unas lindas vacaciones, bien merecidas se las tienen, muchos besitos

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...