jueves, 25 de febrero de 2010

Ocio inclusivo FEAPS


FEAPS MADRID ha presentado su modelo de servicio de ocio inclusivo para personas con discapacidad intelectual. Inauguraron la jornada Colomán Trabado, presidente de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad de la Asamblea de Madrid y Carmen Pérez Anchuela, Directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid.

El acto se celebró en la Asociación de la Prensa de Madrid. Asistieron más de cien personas. También asistieron representantes de los Ayuntamientos de Madrid, Coslada o Pozuelo de Alarcón, y el Presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid.

Mariano Casado, Presidente de FEAPS MADRID, dijo que el ocio es algo que las personas eligen libremente, para disfrutar y ser felices, y que eso es fomentar la autodeterminación y la participación de las personas en la sociedad.

Casado dijo que FEAPS MADRID ha apostado por crear una red de servicios de ocio que apoyan las necesidades de cada persona con discapacidad, para disfrutar del ocio en su entorno comunitario.



La directora General de Servicios Sociales, Carmen Pérez Anchuela, dijo que había que trabajar en tres objetivos: hacer accesible la información sobre los recursos del ocio; potenciar las capacidades de las personas con discapacidad intelectual; y sensibilizar a la sociedad.

Colomán Trabado, Presidente de la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, dijo el ocio es fundamental para la integración de las personas con discapacidad intelectual.

Juan José Lacasta, Director Técnico de FEAPS apuntó que todavía queda mucho por hacer. Dijo que hay que trabajar con las personas con discapacidad intelectual pero también con el entorno.

Los miembros de la UDS de ocio, reivindicaron la necesidad de apoyos de las administraciones para poder desarrollar el ocio inclusivo.

Varias personas con discapacidad intelectual expresaron sus necesidades en el ámbito del ocio, para su propio desarrollo personal. Se proyectó el video ‘El Cielo Era El Techo’, que refleja experiencias de ocio inclusivo.
















Pincha la imagen para descargar

1 comentario:

Anabel Cornago dijo...

Como siempre, ofreciendo muy buena información.
Besotes, cielo.

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...