lunes, 20 de septiembre de 2010

Comenzamos un nuevo curso


Ya terminamos el verano, el desajuste, la falta de rutina, el tiempo donde todo vale y llega otra vez la agenda organizada y el ir y venir de un lado a otro.
Hemos comenzado 2º de primaria un nuevo reto de nuevo. Sigue con los mismos compañeros del años pasado y ha cambiado de tutora, pero de momento la adaptación a la nueva profesora parece ser buena y a la profe se la ve disposicion, que es algo muy importante. En breve tendré la primera reunión con el equipo de orientación para asentar los objetivos de Pablo para este nuevo curso.
Hemos empezado con las actividades de las tardes en la asociación, AFANNES TOLEDO, donde cada día somos mas las familias que demandamos ayuda para nuestros hijos. Ahora mismo tenemos a mas de 25 niños en lista de espera y como no tenemos recursos suficientes no podemos atender a tantos niños como se quisiera (así funcionan las administraciones)
Seguimos con las mismas actividades que el año pasado: logopedia, psicomotricidad en grupo, musicoterapia, psicoterapia individual, natación e hipoterapia. Una apretada agenda que no nos deja ni una tarde libre, pero que a la vez hacen que Pablo ocupe las tardes y este activo cosa que cada día me demanda mas.
Como novedad importante del curso pasado decir que la lectura le ha abierto a un nuevo mundo. Ahora podemos escribir las normas que tenemos que cumplir, la agenda con las cosas que vamos ha hacer y un sin fin de cosas mas.
También le ha servido para poder navegar por las nuevas tecnologías, porque al saber leer ya puede buscar por la red las cosas que quiere ver. Por ejemplo la pagina de Clan, capítulos de dibujos en youtube.....
Otra gran distracción para el ha sido la DS, la dichosa maquinita a la que todos los niños van pegados. Aunque nosotros le sacamos mucho partido porque la aprovechamos también para gestionar los tiempo de espera en comidas, en el medico, etc... Su juego preferido es Mario Karts.
Bueno y ahora poco a poco a adecuarnos al nuevo curso y espero sacar tanto provecho como en otros pasados.

1 comentario:

rosa dijo...

Muchos exitos en esta nueva temporada!!!!!, besos

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...