lunes, 31 de enero de 2011

CUENTOS PARA APRENDICES VISUALES


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Es un proyecto sin ánimo de lucro que consiste en la creación, producción, distribución y difusión de cuentos infantiles para niños con necesidades especiales. Nuestro objetivo es distribuir miles de ejemplares gratuitos por toda España con la financiación de Asociaciones, Fundaciones, Entidades, Empresas o cualquier otro organismo interesado en patrocinar este proyecto.


Los cuentos están adaptados a pictogramas y están desarrollados especialmente para niños con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo). Aunque dirigidos principalmente para niños con TEA (Trastorno del Espectro Autista), los cuentos pueden utilizarse con cualquier persona con necesidades especiales de aprendizaje como atraso global del desarrollo, perturbaciones específicas del lenguaje o parálisis cerebral.

Los aprendices visuales son aquellas personas que comprenden mejor la información presentada por ruta visual y de manera secuenciada (imágenes, cuadros, diagramas, mapas de flujo, líneas del tiempo…) que aquella presentada de manera auditiva y temporal.

Colaborando con expertos en el sector, psicólogos, pedagogos y médicos especializados, nuestros cuentos están especialmente dirigidos a este tipo de dificultades de aprendizaje, pensados directamente para este colectivo de niños cuya atención en edad temprana determinará en gran medida su desarrollo posterior.

Debido al enorme déficit existente en el mercado, nuestro proyecto plantea la difusión de los cuentos en publicaciones físicas y digitales a nivel nacional e internacional, bajo licencia Creative Commons, lo que permite la copia y distribución libre de los mismos.
En la primera etapa del proyecto, la colección “Disfruta” será nuestro objetivo. Compuesta por 6 cuentos enfocados principalmente al entretenimiento de los niños, cuenta con títulos originales y redactados especialmente para los niños con TEA. En una segunda etapa, la colección "Aprende" compuesta por más de 15 títulos, guiará a los niños en el proceso de aprendizaje de pequeñas rutinas que otros reconocen con mayor facilidad .