martes, 22 de mayo de 2012

26 mayo: Primera comunión


Que deprisa pasa el tiempo, si parece que fue ayer cuando nació y empezamos la lucha diaria… y hace ya 2 años que comenzamos la catequesis para preparar el gran día que está a punto de llegar a su vida: la primera comunión.
Ha sido un camino llevadero y agradable y del que Pablo ha disfrutado mucho. El año pasado los sábados y este los domingos han asistido a catequesis con todos sus compañeros con una gran alegría y también con mucho entusiasmo. La experiencia le ha gustado mucho, pues iba muy contento y poco a poco y así manera ha ido conociendo a Jesús.
Y luego después a misa. Se sabe todas las partes de la misa perfectamente y le gusta ver cómo domingo tras domingo se repite lo mismo, ese guión que él tiene ya dentro de su cabecita y que le hace sentirse tan seguro y cómodo en la iglesia.
Todos los domingos al terminar la misa, va recoger la carpeta de los papeles y se la entrega al cura, forma parte de su ritual dominical.
Esta semana estamos con los últimos preparativos para la comunión del cuerpo de Cristo, como dice él.  El cura nos ha dado unas formas para que vayamos en casa practicando la comunión, pues es un niño que no le gusta mucho meterse cosas en la boca. Los primeros días fue un poco desastre pero ya lo hace bastante bien, creo que podemos decir que misión cumplida.
Va vestido de marinero, y que voy a decir yo, esta guapísimo, jajajaja. Lo que más me gusta de todo es que el está viviendo este momento como algo muy importante, pues en casa lo estamos trabajando para que el pueda comprender lo que va a pasar el día 26 de mayo y como es el así no tiene ningún interés ni en los regalos, ni en nada de nada. Que inocencia tan pura tienen estos angelitos.
Luego celebraremos una comida en casa con toda la familia y amigos y también está muy contento, pues le encanta que la casa esté llena de gente.
Seguro que es un día maravilloso, del que voy a guardar un bonito recuerdo.
La próxima semana colgare un resumen del como ha salido todo.



5 comentarios:

Unknown dijo...

En este día tan importante para tí, te deseamos seas muy feliz en compañía de tus seres queridos.

Anónimo dijo...

me alegro del gran evento.
Si quiere hacerle un regalo inolvidable, regale magia. Soy mago y realizo magia tanto para mayores como para los más pequeños. Ponga magia en su fiesta a un precio increible.
Pueden ver más en www.magic-jordi.com
o llamar al 607 801 665. Saludos y perdón por mi intromisión en el blog.
Que lo pasen muy bien.

FasolaCarmen dijo...

Cariño, a mi querido Tomas le faltan aun dos años, y por tanto, comienza este septiembre la catequesis. Serías tan amable de pasarme la historia social que le preparasteis a Pablo, en caso de que la hubiera?
carmen.fasola@gmail.com
Te lo agradecería enormemente.
Besos. Carmen.

Unknown dijo...

Solo paso por aqui para que apoyen mi labor de mago para comunion espero les guste, felicidades por tu blog, es muy bueno y con una labor de admirir, seguir los pasos del señor que mejor que eso

Manilabet365 dijo...

http://66.29.134.150 merupakan situs judi qiu qiu online terbaik di Indonesia yang menyediakan permainan situs poker online, dominoqq dan bandarqq pkv games.

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...