lunes, 13 de abril de 2009

Hace mucho que no escribo ....

La verdad es que este año se me esta pasando el tiempo rápido. Hace nada estábamos de vacaciones de navidad y ya estamos terminando las de Semana Santa.
Mañana es la vuelta al cole y como siempre Pablo esta deseando, aunque estos días de desconexión creo que le han venido muy bien.

La evolución durante este trimestre ha sido positiva y creo y espero que durante este mes el orientador del colegio trabaje, aunque solamente sea por una vez en su vida, y nos haga alguna reunión para hablarnos sobre la valoración de Pablo, ya que el curso esta terminado y aun no se cuales van a ser sus conclusiones al finalizar la etapa de infantil, aunque viendo su trayectoria profesional no creo que tampoco se moje mucho y tampoco tendré muy en cuenta su opinión profesional sobre Pablo, ya que en estos 3 años en el colegio nunca se ha implicado en el proyecto educativo de mi hijo, pero vamos que ya os contare mas detenidamente sus conclusiones cuando llegue el momento, aunque la opinión que mas validez tiene para mi a la hora de decidir sobre la escolarización de Pablo para el próximo año en primaria sea del resto de profesores y de los profesionales que trabajan con el fuera del colegio.

En atención temprana nos quedan ya prácticamente 2 meses y medio porque a los 6 años nos dan el alta obligatoria, cosa que no comparto porque mi hijo va a seguir necesitando apoyo pero bueno es un tema legal por el que seguir luchando.

Actualmente a Pablo lo que mas le gusta es la música, el montar a caballo y la lectura con Ainoha, que cada día me sorprende mas porque lee cada vez mas palabras y ya va a empezar con las frases.
Tenemos que reforzar la motricidad fina porque es lo que actualmente presenta mas carencia, pero haciendo un análisis de los logros conseguidos estoy mas que satisfecha.

5 comentarios:

Maite dijo...

Yo sigo sin entender cómo nos dejan colgados al cumplir 6 años!!!
a los mismos niños que 24h atrás les ofrecen ayudas les dejan con el culo al aire por meros trámites.
Nadie se ha dado cuenta que necesitan ayuda contínua, siempre? el problema no desaparece en una fecha concreta, y menos a tan temprana edad.
Di que si, no dejes de luchar nunca.
Un besazo

Esther dijo...

Pues si en ello seguimos pero lo hacemos desde la asociacion, donde nos peleamos cada dia con la administración por los tratamientos que nuestros hijos siguen necesitando.
Besos

Cucacambados dijo...

Yo también tengo un premio para ti y un abrazo

Anabel Cornago dijo...

Me alegro muchísimo de los progresos de Pablo, `¡qué bien!
Jope, ojalá que desde la Asociación solucionéis el que nuestros peques sigan recibiendo ayuda.
Esto es una lucha constante.

Ahora ando liada cerrando el especial Autismo para la revista, y ya estoy echando de menos la foto de pablo o alguno de sus dibujos. Anda, mándamelo con un par de líneas y el enlace al blog. Ya verás qué chulo va a quedar con uno de los cuentos.

Mil besotes, cielo.

Inma Cardona dijo...

Hola Esther, que bien va Pablo leyendo! Sobre lo de la edad y los tratamientos, en Valencia Sanidad cubre los tratamientos intensivos (20h/mes)hasta los 7 años, más o menos, se supone que después se hace cargo Educación, el problema es que no se hace cargo, únicamente te dan el colegio y si tienes mucha suerte algo de apoyo, pero no lo suficiente para cubrir sus necesidades. Será que piensan que entre los 6 o 7 el autismo desaparece? Hay que luchar, luchar y seguir luchando. Bueno guapa cuentanos esa reunión si es que la tienes. Un beso Inma

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...