lunes, 15 de junio de 2009

DE VUELTA DE LA DELFINOTERAPIA

Aquí la cara de felicidad de mi príncipe para que os podáis hacer una idea de lo mucho que ha disfrutado estos días junto a los delfines.



Creo que ya sido la experiencia más enriquecedora y gratificante que Pablo ha tenido y una sensación única el nadar tan cerca de estos maravillosos animales.

La terapia la teníamos todos los días a las 15 h. El primer día teníamos que estar allí un rato antes para explicarnos las normas de vestirse y estar preparado para en el momento que saliera la persona que iba delante de nosotros Pablo entrara.
La primera sesión fue horrible porque era un medio nuevo, aunque estaba acostumbrado a la piscina no es lo mismo. Gente desconocida y claro con los grandes protagonistas que son los delfines y viéndolos a un palmo de ti, estuvo gruñendo y no demasiado contento, pero el segundo día parecía que había estado con ellos media vida.




Las sesiones están divididas en 3 momentos, uno de toma contacto con el medio y relajación nadando entre los delfines, un segundo momento de terapia y luego otra vez contacto con los animales.

Nada más entrar en el recinto le moja las manos para que vaya acostumbrándose y le introducen en la piscina pequeña donde entra andando. Luego rápidamente ya lo pasan a otra más grande y empieza a nadar y relajarse entre los delfines.
Esta semana que nosotros hemos estado además de Branko también estaba una estimuladora de Viena, Andrea, que es la persona que ha estado haciendo a Pablo principalmente la terapia durante estos días, una persona encantadora también.






Primero entraba en contacto con el agua y nadaban un rato en búsqueda de los delfines aproximadamente durante los 10 primeros minutos de las sesiones. Luego volvían al borde de la piscina y allí realizaban ejercicios de estimulación multisensorial, números, laberintos, colores, etc… en los cuales Pablo estaba muy atento y tenía mucha conexión con la terapeuta, durante otros diez minutos.
Los últimos diez minutos volvían otra vez al agua con los delfines y se sentaba con Branko a esperar que los delfines fueran a su encuentro, cosa que hacían rápidamente en el momento que los veían.


Aprendió pronto a llamar a los delfines y lo que tardaba en introducirse en el agua ya estaba palmoteando para que vinieran a jugar.

El cambio de la primera a la segunda sesión fue muy grande porque el martes cuando llegamos estaba deseando ponerse el traje porque quería nadar con delfines. Nos dijeron los terapeutas que es normal en todos los niños le primer día ser un poco de toma de contacto y estar molestos e incluso algunos no querer ni meterse.


Y a grandes rasgos esta ha sido nuestra experiencia, que esperemos poder volver a repetir al próximo año.

6 comentarios:

La Sonrisa de Arturo dijo...

Pero qué maravillaaaaa!!!!! me lo pidoooo!!!!

MamideGlori dijo...

Yo también me lo pidoooo, pero no sólo para Gloria yo también quiero nadar con los delfines, jajaja. Qué fotos maravillosas!!! Y la cara de felicidad de la primera foto es fantástica. Me alegro muchísimo. Un besote.

Javi, Edurne y nuestro pequeño Julen dijo...

Pero que bien que se lo ha pasado, yo tambien quieroooo
Besos

Bettina dijo...

Que maravillosa experiencia...como me gustan los delfines!!!
Donde es?? Que experiencia!!! Me mató la carita de felicidad de él!!

sarah dijo...

preciosa experiencia!! me encanta, y como los crios en tan solo horas se acostumbran y desean ir a nadar con los delfines...
muy buena terapia, sí señor !!

* HADA ISOL dijo...

Diferentes igual que tu!

Cuando nacemos todos lo ... Diferentes igual que tu!Cuando nacemos todos lo seres humanos dependemos de mamá y de papá para vivir, ellos nos alimentan, protegen, cuidan, estimulan, nos dan su amor incondicional, con su ayuda crecemos y vamos venciendo pequeñas y grandes barreras, alcanzando metas. Nuestro cuerpo se adapta, aprende del medio, adquiere capacidades, nuestra mente absorbe todo a su alrededor, nos esforzamos, y es así como, con el tiempo, nos vamos independizando y vivimos nuestra propia vida.Muchos alcanzan prácticamente las mismas metas más o menos en un mismo tiempo, de una misma forma, esa mayoría recibe un nombre: "normales". Por considerar que tienen iguales capacidades, lo cual, es un error porque no existe en realidad un ser humano que sea igual a otro, ni que tenga absolutamente todas su capacidades desarrolladas, (hay muchas cosas que no puede hacer y necesita ayuda de los otros para realizarlas).Sin embargo, otros seres humanos debieron hacer un camino diferente a la mayoría para alcanzar la deseada autonomía que anhelamos tod@s, tuvieron que ejercitar más su fortaleza para vencer unas cuantas barreras más, aprendieron a ser tenaces adquiriendo una fuerza de voluntad mayor que el resto, con el mismo deseo que todos los humanos tenemos: "ser independientes", crecer, aprender, enamorarse, superarse… la experiencia de vida que estas personas tienen es exquisita, su ingenio y paciencia fue puesta a prueba muchas veces, ganaron, perdieron, se levantaron y siguieron en sus luchas diarias, intentando superar barrera tras barrera que les puso la sociedad.Estos seres humanos durante mucho tiempo fueron llamados (minusválidos, deficientes, discapacitados, anormales, subnormales...) porque fueron considerados por sus carencias y no por sus meritos y habilidades.
Estos términos no los representan, por todo lo que demuestran y que son ampliamente capaces de enfrentar los retos de la vida, cosa que los llamados "normales" no siempre logran. Se los denomina así porque sólo se aprecian aquello de lo que carecen, sin entender que ellos tuvieron que desarrollar al máximo el resto de todas sus muchísimas capacidades, para que aquello que los diferencia no les impida una vida totalmente independiente como cualquier adulto en este mundo.Por fortuna los tiempos cambian y los términos que descalifican a estas personas están lentamente siendo desterrados por otro que abarca a todos los seres humanos, que demuestra que todos somos diferentes y eso es todo. Este término es "diversidad funcional". No debemos olvidar que el lenguaje crea pensamiento y diversidad en el diccionario significa variedad, diferencia, o sea que este termino da una imagen que es la acertada: "todos y todas somos diferentes".Por lo que es bueno desde ahora desterrar algunas palabras que dan imágenes erróneas, ya que dan la idea de que alguien que no es capaz y punto, sin ver el abanico de capacidades que este ser humano ha desarrollado. Así como, dan la idea de alguien que necesita ayuda para alcanzar su autonomía es alguien no válido para esta sociedad. Por eso incorporemos el termino diversidad funcional y sobre todo la idea de que todos los seres humanos somos distintos, con distintas capacidades, hay cosas que hacemos mejor que los demás, cosas en las que necesitamos ayuda o adaptaciones (como usar lentes, o una escalera para llegar donde no llagamos o a alguien más alto que nos lo alcance) porque solos no podemos. Y sobre todo aprendamos que todo ser humano aporta algo al mundo que lo rodea, a no discriminar nunca, pues nos perderíamos a un ser excepcional !Diferente, igual que tod@s!Pues con esto dimos un paso para que entre todos nos integremos,puedes, si gustas ayudar, copiar este texto y ponerlo en tu blog o escribir algo que esté relacionado con esta idea,lo que hagas para colaborar te lo agradezco de corazón ,el bien que haces es inmenso,y si no deseas ponerlo en tu blog lo que más interesa es que lo apliques en tu vida desde ya muchas gracias!si gustas difundelo y ayudanos a poner nuestro granito de arena!

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...