lunes, 16 de noviembre de 2009

Estamos de un rebelde.....

Madre mía vaya rachita que llevamos, ahora a cualquier proposición que le hacemos siempre tiene el no en la boca. Digo yo que sea una época que pasara.....
Llega del colegio y le digo: "venga a lavarte las manos que vamos a comer" y lo primero "no". Llega la hora del baño y ya esta nuevamente con el no.
A veces hasta el mismo se ríe porque yo cuando empieza así, le digo "Venga que ya se lo que me vas a contestar". Me mira con cara de pillo y empieza el repertorio.
La verdad poco a poco voy descubriendo a un Pablo nuevo, jugueton, lleno de energía y cada día mas pícaro, mas participativo y también mas exigente porque cada día hace mas elecciones de lo que quiere y lo que no y eso la verdad es que me llena de gran satisfacción y me da fuerzas para seguir adelante.

4 comentarios:

Georgina y mi bebe Nicolas. dijo...

Esther;

Ni te preocupes, te cuento que mi bebe diagnosticado dentro del espectro autismo. tan solo tiene 20meses, no habla todavia, pero si que es un picaro.

Cuando le digo que "NO" a algo que esta haciendo incorrecto, le da mucha risa y pone una carita de picaro, que me mata de la ternura.

Mi bebe es mitad angelito y mitad tiranosaurio rex.

Tienen sus dias....no cres?

Georgina y Nicolas.

La Sonrisa de Arturo dijo...

Hola tocaya!!
Supongo que sabrás el significado de Pablo: pequeño travieso...
Está bien, es una época, que pasará. Es estupendo que esté tan "mandón"
Esther

Cuca dijo...

Me encanta que los niños sean pícaros y un poco gamberretes y en los nuestros mucho más. Los primeros "nos" de Alberto me supieron a gloria, me encantaba escucharlo una y otra vez decir NO. La capacidad de decisión es fundamental y que nuestros chicos decidan es un gran avance. Vivan los pillos!!!

Bettina dijo...

Hola Esther!! Todos tienen su etapa del NO...y mi hijo las tiene seguido, especialmente en el tema comida...siempre es NO QUIERO NADA o NUNCA!!! JAJAJAJAJ!!! Ya se le pasara...pero la verdad que es genial que decida por si mismo si quiere o no!! Como dicen Cuca y Esther...es fundamental para nuestros hijos el poder de decision!!! Besos