miércoles, 6 de octubre de 2010

Formación a cuidadores o profesionales de personas en situación de dependencia en Castilla La Mancha

COCEMFE CLM (Confederación de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica de Castilla-La Mancha) está impartiendo una serie de talleres destinados a la formación de cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha.

Durante los meses de junio, septiembre y octubre, se están formando a más de 250 personas, en talleres realizados en los municipios de Pedro Muñoz, Malagón, Los Yébenes, La Puebla de Montalbán, Socuéllamos, Polán, Calera y Chozas, Cabañas de la Sagra, Orgaz y Olías del Rey. En noviembre y diciembre se impartirán más cursos por la geografía castellano-manchega.

Dichos talleres tienen una duración total de 15 horas, y comprenden formación en áreas como la Ley 39/2006 de Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia, transferencias y movilizaciones, higiene y ergonomía postural, cuidados higiénico-sanitarios (vestido, alimentación, medicación…), adaptaciones en el hogar, prevención de caídas, comunicación y manejo de situaciones difíciles.

Esta formación se encuadra dentro del Convenio de Colaboración entre el CERMI CLM y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se firmó en el mes de abril, y gracias al cual se están realizando más de 70 talleres, impartidos por equipos multiprofesionales, formados por trabajadores sociales, psicólogos, técnicos en accesibilidad, terapeutas ocupacionales, enfermeros/as y fisioterapeutas de las entidades miembros del CERMI CLM, como es el caso de COCEMFE CLM.

Más información

Mercedes Tinoco

Dpto. Comunicación COCEMFE CLM

925 28 52 75

comunicacion@cocemfeclm.org

1 comentario:

mariagloria dijo...

Que lindo!!ojala participen muchas personas ya que cada dia se necesitan mas personas entrenadas, besos

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...