miércoles, 6 de octubre de 2010

Formación a cuidadores o profesionales de personas en situación de dependencia en Castilla La Mancha

COCEMFE CLM (Confederación de Personas con Discapacidad Física y/u orgánica de Castilla-La Mancha) está impartiendo una serie de talleres destinados a la formación de cuidadores y cuidadoras no profesionales de personas en situación de dependencia de Castilla-La Mancha.

Durante los meses de junio, septiembre y octubre, se están formando a más de 250 personas, en talleres realizados en los municipios de Pedro Muñoz, Malagón, Los Yébenes, La Puebla de Montalbán, Socuéllamos, Polán, Calera y Chozas, Cabañas de la Sagra, Orgaz y Olías del Rey. En noviembre y diciembre se impartirán más cursos por la geografía castellano-manchega.

Dichos talleres tienen una duración total de 15 horas, y comprenden formación en áreas como la Ley 39/2006 de Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia, transferencias y movilizaciones, higiene y ergonomía postural, cuidados higiénico-sanitarios (vestido, alimentación, medicación…), adaptaciones en el hogar, prevención de caídas, comunicación y manejo de situaciones difíciles.

Esta formación se encuadra dentro del Convenio de Colaboración entre el CERMI CLM y la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que se firmó en el mes de abril, y gracias al cual se están realizando más de 70 talleres, impartidos por equipos multiprofesionales, formados por trabajadores sociales, psicólogos, técnicos en accesibilidad, terapeutas ocupacionales, enfermeros/as y fisioterapeutas de las entidades miembros del CERMI CLM, como es el caso de COCEMFE CLM.

Más información

Mercedes Tinoco

Dpto. Comunicación COCEMFE CLM

925 28 52 75

comunicacion@cocemfeclm.org

1 comentario:

mariagloria dijo...

Que lindo!!ojala participen muchas personas ya que cada dia se necesitan mas personas entrenadas, besos