sábado, 23 de abril de 2011

Diferencias neuroanatómicas entre autismo y síndrome X frágil

Los distintos patrones neuroanatómicos que existen entre el síndrome X frágil (SXF) y el autismo son por causa desconocida, aunque ambos trastornos parecen compartir conductas que se superponen.

En un estudio comparativo con 165 niños varones, que ha sido publicado en la revista Archives of General Psychiatry, lse ha observado que, en comparación con los controles sanos, los niños diagnosticados como SXF o autismo idiopático (AUTi) presentaban diferencias significativas en la materia gris y blanca en regiones frontales y temporales, a menudo asociadas con la cognición social. Sin embargo, el grupo AUTi mostraba un mayor volumen en estas regiones que los controles, y también que el grupo SXF. Concretamente, en comparación con el grupo control, la corteza prefrontal media, la corteza orbitofrontal, la región temporal superior, el polo temporal, la amígdala, la ínsula y el cíngulo dorsal se encuentran significativamente reducidas en aquellos con SXF y aumentadas significativamente en los pacientes con AUTi. Los investigadores también encontraron que, en general, los patrones morfométricos del cerebro de los individuos con AUTi se parecía más a los de los controles que a los que tienen SXF.

Fuente: Neurologia.com

1 comentario:

rosa dijo...

Felices Pascuas!!!!! muchos besos

Año 2017.... Adolescencia

Cuanto tiempo hacia que no me pasaba por el blog, casi no lo recuerdo. En este tiempo han pasado muchísimas cosas…. Pablo ya tiene 14 a...