miércoles, 25 de mayo de 2011

¿Dondé esta el otro Pablo?

Cuanto tiempo sin contar cosillas de Pablo, y son tantas que empezaremos por partes

En el cole, estamos ya terminando 2º de primaria, un curso donde ha habido importantes avances para Pablo. Ha perfeccionado la lectura y ha tenido un importante perfeccionamiento de la motricidad fina, sobre todo de la escritura aunque aun le queda mucho por hacer. En cuanto a las matemáticas ha aprendido muy bien el mecanismo de la sumas y las restas y las hace de manera bastante autónoma, que antes le teníamos que dirigir mucho. Como es un apasionado de los números conoce hasta casi el 10.000, vamos que me tienen alucinada.
Con los niños cada vez esta mejor integrado y es capaz de buscar a los niños para jugar y para que le presten ayuda, cosa que antes solo hacia con los mayores.
Así que la parte del cole muy positiva

En casa, ha habido un cambio grandisimo.... del niño bueno, obediente, etc... hemos pasado al niño pillo, desobediente, retador, vamos todo un trasto.
Aunque eso si es noble. Os contare alguna de sus ultimas aventuras: Hemos pintado la casa hace un mes y el otro día me cogió un lapicero y me pinto las paredes de la entrada, cosa que no había echo nunca. No conforme con eso también me pinto la mesa de la cocina, pero para que queda constancia de quien era el artista de tan maravillosa obra puso su nombre en la mesa, en letras mayúsculas para que se viera bien. Cuando llego y lo veo le pregunto ¿quien ha pintado la mesa? y me dice señalando a su nombre "yo".
Vamos como veis un niño de 8 años descubriendo el mundo y todo lo que en el existe y también retando a los papis en el día a día.

A veces pienso que preferia al otro Pablo eso que era tan tan bueno... pero es que se esta haciendo mayor y todo esto forma parte de su evolución.

4 comentarios:

mara dijo...

Esther hasta que tengo un ratin y antes de preguntarte que tal termino Pablo pensé que podrías haber publicado algo y que notición!! lo que cuentas es todo muy positivo incluso que sea un poco trasto porque tu lo has dicho, forma parte del desarrollo de un niño o tu no se la liastes a tu madre alguna vez? jajaja
Dani pasa igual a 3 ya que apenas tiene adpatacion curricular, sino fuera por el Valenciano y un poco las mates iba todo como la seda, pero es lo que tiene vivir un una comunidad con su propia lengua, con lo que ha costado que hable castellano verdad? :) en fin me alegra mucho saber que estáis muy felices y disfrutando de los avances de Pablo y ni pienses por un momento en cambiarlo jiji.
Un besote y ahora a disfrutar de unas merecidas vacaciones

Valeria TGD - Oeste dijo...

tranquila, todo va a seguir mejorando, aun aquello q se ha convertido en trasto, eso tambien te demuestra q es como todos los niños. Suerte
Muy buena tu labor. Felicitaciones.
Soy mamá de Alan, un nene de casi 3 añitos que aun no se sabe si tiene TGD o disfasia, pero toda la info nos es util, para informarnos y para sentirnos menos solos en esta lucha. Gracias de corazon

www.tgdoeste.blogspot.com

La Sonrisa de Arturo dijo...

ay Esther!!!!!!!!!!!! si es que no le invitásteis a participar en la nueva decoración de la casa y es lo que tiene!! un besoo!

Bettina dijo...

Que cantidad de avances! Los felicito! Y me gusta que al hacer sus obras las firme!! jajajaj!!! Besos