domingo, 8 de enero de 2012

Todos somos Dani. Estamos contigo Azucena

Llevo mucho tiempo si escribir nada en el blog pues últimamente he estado muy liada y que más me gustaría que tener que escribir una entrada distinta a esta.
Yo cada día doy gracias a Dios por la suerte que hemos tenido al ir a parar a  un colegio donde se le valora a Pablo como lo que es un niño más y donde tod@s hacen un gran esfuerzo porque Pablo continúe integrado e incluido y pueda participar en las actividades diarias del centro.
Pero no todos tienen la misma suerte que nosotros y una vez más se vulneran los derechos de nuestros hijos, una vez  más parece que nuestros hijos estorban, si literalmente, en los colegios ordinarios no hay cabida para ellos y la respuesta a la diversidad y a la inclusión es la reclusión a centros especiales, en los que no digo que no estén bien los niños, pero no siempre es la mejor elección.
Cada uno conoce y sabe dónde va a estar mejor su hijo y en este caso a Dani y a sus padres se les está negando el derecho universal de la libre elección de educación y por lo tanto se le esta discriminando no dándole opción a tener una educación como cualquier otro niño no valorando su capacidades sino poniendo una pared por medio y no dándole la oportunidad de ser uno más, sino ser uno distinto.
Pues creo que esta vez no lo vais a conseguir, pues habéis dado con una gran familia que está dispuesta a todo porque su hijo este donde debe de estar. Y tras esta familia muchas voces que nos unimos a la injusticia que desde el Gobierno de Castilla León se está llevando a cabo.
Os remito a una entrada de  la Plataforma España Inclusión con la que no puedo estar más de acuerdo.
Hoy por ti mañana por mí.


¿DONDE ESTAN EL CERMI Y LA CONFEDERACIÓN AUTISMO ESPAÑA PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE DANI?
Vaya por adelantado que si por algún motivo estaría orgullosa de tener antecedentes penales sería por defender los Derechos Humanos de mi hijo. Vaya por adelantado tomo nota y apuntes, porque la imputación de Azucena y de su marido no es ni más ni menos que un intento de taparnos la boca al resto de padres de niños con TEA que apostamos por su inclusión en centros ordinarios. Está claro, 1 de cada 150 padres, son muchos padres potencialmente díscolos para la administración.
Esta última parte de la frase...que apostamos.... sobra o debería sobrar porque no deberíamos tener que apostar por nada...ni deberiamos tener que esperar el funcionario de turno apostase por los DERECHOS HUMANOS DE NUESTROS HIJOS, simplemente SUS DERECHOS deberían respetarse de serie, como los de cualquier otro niño pero no.
En el cole nos enseñan que se paren niños o niñas, y está mal enseñado, porque en este país se paren niños, niñas y "dis-capacitados" y en ese momento los padres pierden la patria potestad de ese niño o su capacitación para decidir sobre su futuro. En palabras menos finas, para que todo el mundo entienda, vamos que te ha salido un hijo "tarao", espera que ya decido yo dónde lo acoplamos mejor, y si no se le ve, no estorba, así que miel sobre hojuelas.
Si algún defecto tengo es que soy clara, muy clara hablando. QUIERO SABER DÓNDE ESTÁ LA CONFEDERACIÓN DE AUTISMO ESPAÑA, CON SU PRESIDENTE AL FRENTE, DON ANTONIO DE LA IGLESIA, Y EL CERMI, CON SU PRESIDENTE AL FRENTE DON LUIS CAYO PÉREZ BUENO, Y EL PRESIDENTE DE FEAPS ¿DON JUAN CID? ¿DÓNDE ESTAN? Y LO PREGUNTO POR DOS MOTIVOS: PORQUE ESTÁN RECLAMANDO DE FORMA INSISTENTE LA UNIÓN DE TODAS LAS FAMILIAS ENTIDADES E INSTITUCIONES RELACIONADAS CON LA DIVERSIDAD FUNCIONAL PARA HACER FRENTE A LA CRISIS ANTE POSIBLES RECORTES Y PÉRDIDAS DE DERECHOS, Y POR OTRA PARTE SON LOS INTERLOCUTORES POLÍTICOS Y REPRESENTANTES DEL COLECTIVO QUERAMOS O NO, ES LA CRUZ QUE NOS HA TOCADO. POR TANTO QUIERO SABER QUÉ ESTÁN HACIENDO Y DÓNDE ESTÁN DEFIENDO LOS DERECHOS DE DANI Y DE SU FAMILIA, QUE ES LO MISMO QUE ESTÁN HACIENDO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE MI HIJO Y DE MI FAMILIA : NADA.
ESTÁ MUY BIEN QUE NOS UNAMOS TODOS EN LOS MALOS TIEMPOS, PERO PARA DEFENDER LOS DERECHOS DE TODOS, DE T-O-D-O-S, ESOS DERECHOS DE LOS QUE LUEGO VAN A DAR CUENTAS AL COMITÉ DE DERECHOS HUMANOS. ¿DÓNDE ESTÁN LOS DERECHOS HUMANOS DE DANI?

 http://www.abc.es/20120104/sociedad/abci-imputados-padres-hijo-autista-201201041808.html
Sinceramente me están dando arcadas.
Esther Cuadrado Barbería. Mamá de Arturo

1 comentario:

Cristina dijo...

Ojalá Dani pueda ser escolarizado como se merece,respetandose sus derechos...estas situaciones no deberian de darse...estas situaciones son incomprensibles.Estamos con esta familia...todos.Un beso.